PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha alertado este lunes de que el pacto PP-Vox en la institución insular ha “instaurado” la falta de transparencia y dificulta la tarea de control y fiscalización por parte de los grupos de la oposición.
Alzamora ha criticado que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo haya aprobado el presupuesto de 2024, cuatro días después de que el pleno del Consell aprobara sus cuentas y las de los entes autónomos.
“No tiene sentido que el patronato apruebe su presupuesto y plan de acción cuando el Consell ha aprobado ya la cuantía que transferirá a la fundación. El procedimiento tendría que ser el contrario”, ha asegurado el ecosoberanista.
En este sentido, Alzamora ha defendido que presentar un presupuesto al Patronato que ya no está sujeto a cambios supone privar a los grupos de la oposición de su derecho a fiscalizar la acción del gobierno.
Según el portavoz de MÉS, “esta manera de proceder genera muchas dudas” y ha recordado que la falta de transparencia y opacidad deteriora la imagen de las instituciones.
MÉS per Mallorca ha votado en contra del presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo al entender que la reunión de este lunes no tenía sentido. “Esta reunión solo era una escenificación y demuestra la nula voluntad de diálogo por parte del gobierno que preside Llorenç Galmés. ¿Qué sentido tiene debatir un presupuesto ya aprobado? Es absurdo”, ha remarcado.
Alzamora también ha añadido que el voto en contra de MÉS ha estado motivado por el plan de acción de la Fundación, basado en “seguir atrayendo más y más turistas”.
Para Alzamora, esta intención es “absolutamente incompatible” con el objetivo de sostenibilidad que incluso ya reclama el Consell. “La promoción para atraer más turistas no es compatible con la sostenibilidad. Se tiene que reducir mejorando la oferta para así reducir y mejorar la demanda”, ha afirmado.
- Te recomendamos -