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Mercadona modernizará sus procesos digitales invirtiendo más de 250 millones de euros hasta 2028

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PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El departamento tecnológico de Mercadona ha puesto en marcha un Plan de Excelencia Digital, dotado con una inversión de más de 250 millones de euros entre el periodo 2025-2028, con el que la empresa pretende avanzar en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos ya digitalizados.

En total, Mercadona trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos que considera que pueden estar sujetos a una posible mejora tecnológica, según ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado.

“Mercadona implementa tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que le permiten avanzar en agilidad y eficiencia para dar respuesta a sus nuevas necesidades y la de sus clientes, para los que se quiere seguir siendo un referente”, ha destacado directora general del Departamento de Informática de Mercadona, Patricia Tobía.

El departamento tecnológico de Mercadona se ha consolidado en los últimos años a fin de “liderar internamente la estrategia de modernización digital de la compañía”. Esto le ha llevado a experimentar un importante proceso de crecimiento y expansión, hasta contar actualmente con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla, que están especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, DevOps, gestión del dato, ‘product management’, ‘cloud’, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.

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Este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona.

De este modo, han indicado que la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar aplicaciones que le han permitido “agilizar la toma de decisiones” y “contribuir así a la innovación de producto”.

Así, también han destacado que les ha facilitado la creación de sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos, controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizar en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad, mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, al generar espacios más acogedores que ahorran hasta un 40% en iluminación, y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección ‘Listo para Comer’, entre otras aplicaciones.

“Precisamente, desarrollar soluciones tecnológicas pegadas al negocio es una de las claves de la propuesta de valor de Mercadona para los profesionales tecnológicos, ya que pueden gestionar los proyectos de principio a fin y ver el impacto real y físico que tienen su trabajo en el día a día de los más de 100.000 trabajadores de Mercadona y en cada una de sus tiendas y bloques logísticos”, han aseverado.

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Y es que la propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares fundamentales, como son “trabajar en proyectos de gran impacto con tecnología de vanguardia, crecer en un entorno que favorece el desarrollo personal y profesional con un plan de carrera sólido y atractivo y además formar parte de un equipo puntero y sabio”.

En este sentido, además de contar con un amplio programa de formación específico para profundizar en sus ámbitos de especialización, los profesionales del departamento tecnológico de Mercadona “colaboran con las mejores empresas del sector y con líderes mundiales en diferentes ámbitos tecnológicos que permiten a la compañía crecer y mejorar en su infraestructura tecnológica”.


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