PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La plataforma ‘Menys Turisme, Més Vida’ ha animado a la ciudadanía a movilizarse el próximo día 21 de julio, en la ciudad de Palma, en Mallorca, para “reclamar” a las principales administraciones de Baleares “un cambio de rumbo” para “un cambio de modelo socioeconómico en las Islas, abandonando el monocultivo turístico”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de ‘Menys Turisme, Més Vida’ ha informado que el objetivo de la plataforma es que la manifestación del 21 de julio en Palma sea la primera gran movilización de la campaña interinsular ‘Canviem el rumb! Posem límits al turisme’ (Cambiemos el rumbo, pongamos límites al turismo’, que se lanzó el pasado 21 de junio en las cuatro islas.
A la manifestación, convocada por la plataforma ‘Menys Turisme, Més Vida’, para el próximo 21 de julio, a partir de las 19.00 horas, que comenzará en el Parc de ses Estacions, de Palma, y recorrerá las calles más céntricas y “turistificadas’ de la ciudad –Sant Miquel, Plaza Major, Plaza de Cort y Calle Conqueridor– hasta finalizar en el Paseo del Borne, se han adherido más de 80 entidades.
Según Pujol, las principales reivindicaciones de esta movilización son “el acceso universal a la vivienda, queremos que la vivienda deje de ser un bien de mercado para ser un bien universal; parar la precarización del trabajo, más allá del sector turístico, la conservación de la cultura y lengua propia y la preservación del patrimonio y los espacios naturales, entre otras”.
- Te recomendamos -