PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han presentado este miércoles la primera campaña de recogida de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos que tiene como objetivo fomentar su reutilización.
El acto ha tenido lugar en el mercado de Sineu, donde se ha instalado un stand para sensibilizar con carteles, roll-ups y folletos sobre la problemática de este tipo de residuos, que en el 25 por ciento de los casos pueden reutilizarse antes de reciclarse.
Además, se ha instalado un punto de recogida para que quien lo desee pueda depositar pequeños dispositivos electrodomésticos. Los aparatos depositados serán reparados por la Fundació Deixalles, centro colaborador de la campaña, para su reutilización.
El conseller ha agradecido el trabajo conjunto entre estas entidades que “permiten visibilizar esta problemática para disminuir la generación de residuos y visibilizar que uno de cada cuatro aparatos que tiramos pueden tener una segunda vida”.
Bajo el lema ‘Dale una segunda vida’, la campaña está impulsada por la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, y financiada por el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) Reinicia con 15.000 euros.
La campaña, que se extenderá a lo largo de todo el curso escolar, también contempla ocho visitas de los alumnos de Formación Profesional de electrónica al centro de preparación para la reutilización de Mallorca, las instalaciones de Mestral Menorca y Deixalles de Ibiza.
Además, se realizarán 11 talleres dirigidos a los alumnos de secundaria para explicar el trabajo que se lleva a cabo en los centros de preparación para la reutilización y la problemática de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos e impresoras. Este stand se instalará también en otras cinco ferias y mercados de Mallorca y todos los puntos contarán con un pequeño taller donde se realizarán demostraciones de reparación de aparatos.
- Te recomendamos -