El conseller confía en que este 2025 “se empiecen a ver” los resultados de las políticas de vivienda impulsadas
PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha asegurado que la acogida del programa ‘Alquiler Seguro’ es “buena” y ha señalado que este mes de enero se comenzarán a firmar los contratos entre los propietarios y los inquilinos.
Así se ha expresado el conseller este jueves en una rueda de prensa tras ser preguntado por el alcance del programa, puesto en marcha por el Govern el pasado mes de noviembre.
Mateo ha expuesto que desde octubre se está llevando a cabo una labor de captación, tanto de propietarios como de inquilinos que cumplan los requisitos. Igualmente, ha reconocido que la prórroga presupuestaria ha obligado a “repasar el programa” y que este mes de enero se comenzarán a firmar los primeros contratos. Así, ha asegurado que “la acogida es buena” y que una vez desde la Conselleria se tengan los datos sobre la mesa se trasladarán.
Por otro lado, según Mateo, este 2025 será el año en el que se comenzarán a ver los resultados de las políticas en materia de vivienda impulsadas por el Govern que, ha remarcado, “ha puesto las bases para ser parte de la solución”.
“2025 creemos que va a ser cuando se empiecen a ver los resultados de lo iniciado a finales de 2023”, ha dicho, en referencia al decreto ley de vivienda, que prevé más de 4.000 viviendas, y el programa ‘Alquiler Seguro’, con entre 2.000 y 3.000 viviendas, entre otras medidas y apostando también por las promociones de vivienda pública.
Preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo saque adelante unos presupuestos para 2025, el conseller no se ha pronunciado sobre si han comenzado las negociaciones con los grupos. En esta línea, ha señalado que “sin duda” se trabajará para poder tener presupuestos pero que, en el caso de que no sea así, se continuará trabajando “exactamente en la misma línea”, siguiendo el programa electoral.
- Te recomendamos -