Inicio Islas Baleares Más de un centenar de personas en riesgo de exclusión mejoran sus...

Más de un centenar de personas en riesgo de exclusión mejoran sus oportunidades laborales con Fundació Deixalles

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 120 personas en riesgo de exclusión o con baja empleabilidad mejoran sus oportunidades laborales y habilidades con la Fundació Deixalles, en un programa financiado con fondos del IRPF social a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Según ha informado la Conselleria este lunes en una nota de prensa, la Fundació ofrece diferentes itinerarios personalizados prelaborales, que trabajan tanto la inserción laboral como las habilidades sociales y personales y profundizan en competencias sobre nuevas tecnologías, sexualidad, igualdad o educación ambiental.

En total son cinco talleres de 58 plazas, repartidas entre Mallorca e Ibiza, en las cinco delegaciones que la entidad tiene en Palma, Inca, Manacor, Sóller e Ibiza. Son el taller de juguetes, de punto verde, el de donaciones y venta, el de libros y el de selección de ropa, que permiten “trabajar ya sea una cuestión de resolución de conflictos o de imagen, para activarse después de mucho tiempo sin haber estado ocupado, teniendo una estructura de horarios”, ha explicado la técnica de la Fundació Deixalles Maribel Casado.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

“Son diferentes tareas complementarias a estos talleres, que permiten entrenar las habilidades a las personas”, ha apuntado la directora de la Fundació Deixalles, Xesca Martí, que ha destacado la dispersión territorial y el hecho de contar con proyectos en la Part Forana, permitiendo llegar a más personas.

Cada itinerario es personalizado en función de las necesidades detectadas en cada caso y de las peticiones del interesado. Se trata de personas que “llevan mucho tiempo inactivas o no tienen mucha experiencia laboral”, de manera que “este espacio permite tener esa estructura de horarios, trabajar ciertas habilidades que serían las que te encontrarás en una empresa ordinaria una vez acabes aquí”, ha enfatizado Casado.

Una usuaria del programa, Mònica Anguera, es operaria responsable del punto limpio de la entidad. “Venía de una época de no trabajar, algo larga, y me ha supuesto una reactivación tanto a nivel personal, en cuanto a volver a tener unos horarios, como a nivel laboral, lo que es una empresa, de volver a trabajar otra vez”, ha expresado.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Desde Deixalles han destacado que la financiación recibida a través del IRPF social permite “dar estabilidad al proyecto y al mismo tiempo también al itinerario y al cuidado de la persona, que cobra también una beca de inserción que en muchas ocasiones es el único ingreso que tienen estas personas”.


- Te recomendamos -