PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El programa de educación ambiental ‘Una noche en la Serra’, que impulsa el Consell de Mallorca, llegará este curso a 705 alumnos de primaria de una veintena de centros, que vivirán la experiencia de pasar un día y una noche en uno de los refugios de la red insular.
El programa incluye actividades educativas para concienciar sobre la importancia de preservar el medio natural y el patrimonio cultural, conocer oficios tradicionales y aprender a reciclar.
Todo el paquete es gratuito, incluyendo el transporte, la estancia en el refugio, las comidas y las actividades. Cuatro centros permanecerán en el refugio del Pont Romà (166 alumnos), en Pollença, y otros 15 centros, en el refugio de Son Amer (539 alumnos), en Escorca.
Según ha informado el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente este jueves en una nota de prensa, en pocos días, el programa de educación ambiental ha recibido un total de 38 solicitudes de escuelas que querían optar a ello.
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que “el objetivo es que puedan disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, ofreciendo a las escuelas una actividad educativa segura, fuera del centro, que permita a los niños conocer la Serra de Tramuntana y descubrir la red de refugios del Consell”.
“Es una aventura única, educativa y divertida, para que los niños de primaria conozcan la naturaleza. Con estas iniciativas buscamos que los más pequeños empiecen a tomar conciencia de la importancia de preservar el patrimonio natural y cultural”, ha apuntado.
Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha valorado “que niños y niñas podrán disfrutar durante 24 horas de todas las comodidades del refugio y de los valores de su entorno”.
“Cenarán, dormirán y merendarán en un refugio en la Serra. Realmente es una oportunidad única de acercar estos espacios a los más pequeños y que, con un poquito de suerte, quieran y puedan repetir la experiencia con su familia y sus amistades”, ha declarado Férriz.
El transporte de los niños durante esta actividad lo proporciona el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, integrado por representantes de las diferentes administraciones -autonómica, insular y municipal- y presidido por el Consell de Mallorca.
- Te recomendamos -