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Más de 70 locales de Mallorca participan en la iniciativa ‘Hostelería #PorElClima’: “Estamos en la década decisiva”

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Restauración CAEB, Palma Beach y Ola Magaluf se unen a la plataforma impulsada por Coca-Cola y desarrollada por Ecodes para promover el compromiso ambiental del sector

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 72 locales de Mallorca participan en la plataforma ‘Hostelería #PorElClima’, una iniciativa desarrollada por Ecodes e impulsada por Coca-Cola que, dentro de Comunidad #PorElClima, busca promover la sostenibilidad y acciones de lucha contra el cambio climático en el sector.

En concreto, la plataforma es una comunidad de establecimientos hosteleros que tienen el fin de ayudar a bares y restaurantes con acciones, consejos y herramientas para reducir su impacto ambiental. Restauración CAEB, Palma Beach y Ola Magaluf se han unido a la iniciativa para promover el compromiso ambiental de la hostelería en Baleares.

“La realidad nos lo está exigiendo, este verano ha sido la gran bofetada de lo que supone el cambio climático; o nos adaptamos o tendremos un problema”, ha explicado este martes el director de Acción Climática de Ecodes, Pablo Barrenechea, que ha advertido que esta es “la década decisiva”.

“Nos quedan siete años para actuar, ya no vale comprometerse, es necesario el paso del compromiso a la acción, donde está implicada la hostelería”, ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, que ha valorado que este tipo de acciones buscan además “que se hable de Magaluf y Playa de Palma en positivo”.

En este punto, se ha referido también a la importancia de potenciar el kilómetro cero dentro del sector. “Es muy importante que empecemos a trabajar más el kilómetro cero, porque es un producto de temporada, mejor, más bueno y mucho más barato, y por ello empezar a enseñar a los empresarios y al cliente es fundamental”, ha insistido.

Por su parte, el jefe de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gabriel Mulet, ha destacado que la multinacional se ha fijado el compromiso de ser neutros en emisiones en 2040, diez años antes de lo marcado por los Acuerdos de París. “Conseguir este objetivo es muy ambicioso y debe ser una de las claves de la mano de la hostelería”, ha afirmado.

“Todos formamos parte de la solución en cuestión de emergencia climática, que es una realidad, y nosotros tenemos una pequeña parte de la solución”, ha continuado Mulet, que ha asegurado que una de las prioridades de Coca-Cola es la apuesta por la innovación, “que pasa por el eje de la sostenibilidad”.

‘HOSTELERÍA #PORELCLIMA’

Entre los objetivos de ‘Hostelería #PorElClima’, además de potenciar la sostenibilidad en el sector, se encuentra dar visibilidad a los locales comprometidos y sus acciones contra el cambio climático, así como ampliar y extender la acción climática generando un “efecto contagio”.

Algunos de las recomendaciones que difunde van dirigidas a la reducción y gestión de residuos, la transformación de la energía, el consumo responsable, el ahorro del agua, la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono.


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