Armengol y Cladera apoyan a Rodríguez en su camino para revalidar la alcaldía de Calvià por tercera legislatura consecutiva
PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
Más de 500 personas han apoyado este domingo a Alfonso Rodríguez en su presentación como candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Calvià, que podría revalidar por tercera legislatura consecutiva.
Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, más de 500 militantes y simpatizantes socialistas han participado este domingo en el acto que da inicio a la precampaña electoral en Calvià y que ha servido para presentar a Alfonso Rodríguez como candidato a revalidar la alcaldía del municipio por tercera legislatura consecutiva.
Desde el pasado viernes, la Agrupación Socialista de Calvià colgó el cartel “de aforo completo” para el acto. La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, y la secretaria general de los Socialistas de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, han acompañado a los socialistas de Calvià.
Alfonso Rodríguez ha vuelto a constatar que se encuentra con un liderazgo “fuerte”, “unidad” en el proyecto y un “amplio apoyo” para volver a ser alcalde de Calvià. “El orgullo del trabajo realizado estos últimos ocho años y la ilusión, la fuerza y el proyecto” son la carta de presentación del PSOE Calvià para ganar los comicios del 28 de mayo y gobernar 12 años consecutivos.
“Hemos salido juntos de unos años muy difíciles y ahora seguimos desarrollando nuestro proyecto para Calvià, después de un gran 2022 y la previsión de una próxima temporada excelente. Continuaremos trabajando para mejorar un municipio donde vivir, que ofrece futuro en sus jóvenes, atención y actividad a sus mayores y más y mejor trabajo para todos. Somos de nuevo un referente, y el equipo socialista para Calvià es la única opción sólida, unida y fiable, capaz de ilusionar miles de calvianers de todos los rincones de nuestro municipio”, ha expresado Rodríguez.
Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha mostrado “segura que se volverá a conseguir”, en referencia a ganar las elecciones el 28 de mayo en Calvià, Mallorca y Baleares. “Alfonso es un gran político y una persona mejor; es uno de estos socialistas con los que se siente que es un orgullo compartir ideas de un partido que tiene más de 143 años de historia”, ha remarcado Armengol, insistiendo en la necesidad que las izquierdas continúen gobernando “para continuar disfrutando del estado de bienestar y de unos derechos contra los que la derecha y la ultraderecha van directamente en contra”.
La también presidenta del ejecutivo autonómico ha defendido la gestión de Alfonso Rodríguez en Calvià, de Catalina Cladera en el Consell y del Govern, especialmente en esta legislatura marcada por la pandemia y la guerra en Ucrania. “Nuestra manera de hacer ha sido absolutamente contraria a la manera como la derecha gestionó la anterior crisis, despidiendo y recortando como nunca se había hecho en nuestra historia”, ha explicado, contraponiendo las prestaciones a fijos discontinuos, ERTE y los 860 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas.
Y sobre el futuro, Armengol ha reforzado el compromiso con los trabajadores de esta Comunidad, refiriéndose al preacuerdo alcanzado para un incremento de los salarios del sector de la hostelería –con un aumento del 8,5% en los próximos dos años– y los derechos de las camareras de piso, que ya anticipa la nueva ley turística, pero que la socialista ha dicho que “todavía queda camino por hacer”.
Por todo esto, Armengol ha destacado que “es fundamental que la izquierda continúe gobernando porque las diferencias con la derecha son enormes”. En este sentido, ha pedido a los más de 500 militantes y simpatizantes socialistas reunidos este domingo en la presentación del candidato de Calvià, “conjurarse para que las derechas, de ninguno de las maneras, gobiernen, porque lo primero que harán será atacar los derechos, sobre todo los de las mujeres, con torturas públicas para las que quieran abortar”. “En esta Comunidad Autónoma les pararemos los pies, porque nos va la vida en esto”, ha enfatizado.
Finalmente, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera ha destacado la gestión del actual alcalde de Calvià, principalmente frente a las dificultades de la pandemia de la COVID-19. “Rodríguez empatizó desde el minuto uno y fue de los primeros en sacar todo el jugo posible a los presupuestos municipales para ayudar a las familias”.
Además, Cladera no ha querido perder la oportunidad de animar a la movilización al medio millar de personas asistentes al acto. “Es necesario que salgamos a la calle para explicar cómo es de importante votar al Partido Socialista en todas las instituciones el próximo 28 de mayo”.
- Te recomendamos -