PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de 152 funcionarios han tomado posesión de sus plazas en el Consell de Mallorca, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Agencia de Desarrollo del Territorio (ADT).
Los trabajadores han logrado su plaza como funcionarios de carrera de la administración general de los subgrupos C1, C2 y agrupaciones profesionales una vez finalizado el proceso de estabilización, según ha informado en nota de prensa la institución insular.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafael Bosch; el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; y el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han asistido a la toma de posesión.
En concreto, del subgrupo C1, que corresponde al cuerpo administrativo, toman posesión 20 empleados públicos en la institución insular, 7 en el IMAS y 1 en la ADT.
Por otro lado, pasan a formar parte del personal auxiliar administrativo (C2), 62 trabajadores en la institución insular, 40 en IMAS y 2 en la ADT. De la misma manera, 20 funcionarios han obtenido su plaza como agrupación profesional (AP) del IMAS.
Galmés ha explicado que de esta manera se consolida la apuesta por la estabilidad laboral y la reducción de los índices de temporalidad. El presidente insular ha destacado la labor de los trabajadores “que son el verdadero motor de la institución” y su “papel fundamental para su funcionamiento, ya que aportan estabilidad, conocimiento, responsabilidad y, sobre todo, servicio al ciudadano”.
En diciembre, el Consell de Mallorca inició el procedimiento de estabilización y asumió las convocatorias de la administración general de la institución, del IMAS y de la ADT. Asimismo, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, asumió los procesos de estabilización de 29 entidades locales, sus organismos autónomos y empresas públicas municipales.
Galmés ha agradecido de este modo la colaboración de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, además del esfuerzo de los tribunales de calificación y el trabajo del departamento de Función Pública.
- Te recomendamos -