Inicio Islas Baleares Más de 1.000 alumnos de Primaria conocen el tejido comercial de su...

Más de 1.000 alumnos de Primaria conocen el tejido comercial de su municipio con el programa Comerç i Escola del IDI

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 alumnos de Educación Primaria de Baleares han conocido el tejido comercial de su municipio con el programa Comerç i Escola del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI).

En una nota de prensa, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha informado que el programa Comerç i Escola del IDI ha propiciado que este curso 1.041 alumnos de Primaria de 21 centros escolares se hayan familiarizado con el tejido comercial de su municipio.

Este programa del IDI, ente dependiente de la Conselleria de Empresa, Empelo y Energía, tiene como objetivo que el alumnado conozca las características más significativas del comercio del municipio, valore la diversidad de los comercios del entorno, así como la variedad de productos y servicios que ofrecen, para que se conviertan en futuros consumidores.

Este curso 2023-2024 se han organizado, con la colaboración de los ayuntamientos, visitas guiadas a los comercios locales de los municipios de Algaida, Binissalem, Esporles, Inca, Lloret, Muro, Sa Pobla, Sant Joan y Santa Margalida.

Leer más:  La Policía Local en Palma levanta siete actas por botellón y ensuciamiento de la vía pública

Comerç i Escola presenta una propuesta didáctica a partir de varias actuaciones coordinadas. En primer lugar, se plantea una visita guiada a los comercios del municipio, en la que los alumnos conocen también los diferentes oficios de los comerciantes. El recorrido incluye no sólo los negocios tradicionales sino también las tiendas más innovadoras de la localidad.

Por otro lado, los niños trabajan en el aula un material didáctico preparado por el IDI que permite a los más pequeños trabajar con las diferentes tipologías de comercios relacionándolos siempre con los de su localidad, así como concienciarles sobre la importancia de conocer el abanico de posibilidades que ofrece el comercio de proximidad.

La propuesta de Comerç i Escola tiene un carácter abierto, puesto que debe ser el profesorado y el municipio quien gestione el material y acabe de definir las actividades en función de las características propias de la localidad. Estas acciones, además, pueden complementarse con otras propuestas como concursos de dibujo, charlas en las aulas de comerciantes, o fomento del comercio justo y responsable.

Leer más:  Un detenido por trata con fines de explotación laboral y favorecimiento de inmigración ilegal en Mallorca

El alumnado de primer ciclo de primaria de diferentes centros escolares ha visitado diversos tipos de comercios como carnicerías, hornos y pastelerías, mercerías, tiendas de alimentos, ferreterías, imprentas, etcétera.

En total, desde que el programa Comerç i Escola se puso en marcha en el curso 2017-2018, se ha repartido material para 8.220 alumnos de 148 centros escolares de 34 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza.


- Te recomendamos -