PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto al regidor de Seguridad Ciudadana y del jefe de Bomberos de ‘Ciutat’, ha participado este sábado, a las 19.00 horas, en un minuto de silencio en Playa de Palma, organizado por la comunidad senegales, en recuerdo de los fallecidos en el derrumbe de un edificio de la zona, especialmente por los dos –una trabajadora española de 23 años de edad y un hombre senegalés de 44 años– que además han de ser repatriados a Senegal.
En declaraciones a los medios, el alcalde Martínez ha reconocido que éste “es un día de duelo” y, por ello, desde el Ayuntamiento han querido estar presentes “como homenaje a las víctimas”.
Preguntado, precisamente, por cómo serán las repatriaciones de estas dos víctimas, Martínez ha explicado que, debido a que el fallecimiento “se ha comunicado hace poco, se han de poner en contacto las diferentes administraciones, desde Delegación de Gobierno al Govern” y, en lo que “se pueda ayudar también desde el Ayuntamiento”, también se hará.
“Yo entiendo que a nivel administrativo y lo que son documentos es más fácil. Vamos a ver también ese coste como se puede asumir pero yo creo que todas las administraciones, el Ayuntamiento, por supuesto, por facilitar al máximo la repatriación”, ha hecho hincapié.
INVESTIGACIÓN
Asimismo, en cuanto a la investigación, el primer edil de Palma ha comentado que “tanto el cuerpo de Bomberos, como todo el equipo técnico de funcionarios del Ayuntamiento está realizando los informes” y espera que “el lunes o el martes estén acabados”. Entonces, ha asegurado, “lo primero que se hará será dar cuenta para que se pueda disponer de las conclusiones técnicas y definitivas de lo que ha podido pasar o de las cuestiones que sean importantes”.
Concretamente, preguntado por la información publicada este sábado por Diario de Mallorca, en la que se apunta a que Cort habría descubierto en 2013 graves infracciones en el local derrumbado en Playa de Palma, Martínez ha insistido en que “en Palma hay, en estos momentos, decretados tres días de duelo” y que su intención es “resperarlos” porque éstos son “días muy tristes para la ciudad”.
Además, según ha concluido el alcalde sus declaraciones, “sería muy irresponsable, por parte de cualquiera, entrar en elucubraciones” y, por ello, ha vuelto a pedir “esperar a los informes técnicos para ya no hacer conjeturas y tener conclusiones”.
- Te recomendamos -