Inicio Islas Baleares Martínez promete hacer de Camp Redó “el ejemplo de transformación urbana” de...

Martínez promete hacer de Camp Redó “el ejemplo de transformación urbana” de Palma con un proyecto de regeneración

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, se ha comprometido a impulsar un proyecto de regeneración para el barrio de Camp Redó si sale elegido en mayo, con el que convertir la zona en “ejemplo de transformación urbana” en la ciudad.

Según informa el PP en un comunicado, el líder popular ha culpado al alcalde, José Hila, por la “degradación del barrio y de las viviendas”. “Hace falta actuar con urgencia”, ha insistido Martínez.

Según el candidato, se proponen “reconstruir ‘Corea’ para llevar a cabo la urgente rehabilitación que necesita Camp Redó” y dar solución al problema de convivencia del barrio. Será “un proyecto planificado y por fases, para no perjudicar a los vecinos”.

El proyecto forma parte de un plan de vivienda que el PP promete implantar si gobierna a partir de mayo en Palma, y que incluye la aprobación de un Plan General “que de verdad piense en la ciudad a corto, medio y largo plazo”.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Como datos, Martínez ha remarcado que en 2022, se concedieron licencias de obra para 364 plurifamiliares y 122 unifamiliares. “A este paso, necesitaremos más de 150 años para solventar la necesidad de vivienda de la ciudad. No se trata de construir a lo loco, sino de desarrollar un urbanismo planificado y de gestión”, ha dicho.

El candidato también ha incidido en que hay cerca de 30.000 viviendas vacías en Palma, por lo que ha animado a crear incentivos para que los propietarios las pongan en el mercado. “En estos últimos ocho años, Hila y la izquierda se ha dedicado a prohibir y restringir. Éste no es el camino, como tampoco lo es un PGOU que generará más problemas de los que pretende solucionar, ha añadido Martínez.

El presidente de los ‘populares’ palmesanos también ha defendido impulsar una nueva Ley de Vivienda, un Pacto de Estado y “mucha coordinación entre administraciones”, así como una Ley Ómnibus de simplificación administrativa y ventanilla única, apostando “por la colaboración público-privada para poner en el mercado alquiler a precio tasado”.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

En esta línea, Martínez ha abogado por políticas de “microcirugía urbanística”, igualar alturas, permitir y facilitar el cambio de uso de locales, la división de viviendas y “ser creativos con el urbanismo”. En este sentido, ha recordado que Palma tiene una superficie limitada y se tiene que aprovechar, sin olvidar las políticas sostenibilidad.

Paralelamente, el PP plantea reorganizar el Patronato municipal de la Vivienda con una Oficina de Información de Alquiler turístico y de larga duración e incentivos para el alquiler de larga duración. “También hay que incorporar nuevas tipologías que en Europa ya están extendidas como el loft o el coliving. Debemos dar solución a la falta de vivienda para los palmesanos y a todo el que viene a trabajar y a desempeñar un servicio público necesario en Palma”, ha concluido.


- Te recomendamos -