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Martínez insiste en la creación de un comisionado para la revitalización de áreas turísticas ubicado en la Playa de Palma

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PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha insistido en la necesidad de crear un creación de un comisionado para la rehabilitación de zonas turísticas maduras con sede en la Playa de Palma, así como una mayor financiación para los municipios turísticos.

Lo ha expuesto este jueves durante su intervención en el foro de Exceltur ‘Un nuevo horizonte para los destinos de sol y playa: Responsabilidad y reposicionamiento de su propuesta de valor como palancas competitivas’, que ha tenido lugar en Madrid.

Según ha informado Cort en un comunicado, Martínez ha participado en la mesa ‘Instrumentos eficaces para promover la renovación competitiva de la oferta turística del litoral’, en la que ha vuelto a reclamar la creación de un comisionado para la rehabilitación de zonas turísticas maduras a nivel nacional y que tenga su sede en la Playa de Palma.

Una de las conclusiones del foro, a juicio del alcalde, ha sido “la necesidad de crear el citado comisionado de una vez por todas apostando por el reposicionamiento y reindustrialización de las zonas turísticas maduras, porque ya son muchos años hablando del plan de rehabilitación integral de la Playa de Palma”.

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“En el año 2012 la ley de turismo permitió que la inversión privada hiciera una gran reconversión en la zona y ahora es el momento de que se realice inversión pública y que el Gobierno central se comprometa y apuesta por el destino”, ha dicho.

En esa misma línea, ha reclamado una mayor financiación y compensación para los municipios turísticos y capitales como Palma, “que están realizando un gran esfuerzo y dedicando los impuestos municipales para cubrir todos los servicios que hay que prestar en las zonas turísticas”.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto un plan global de actuación en la Playa de Palma en el que se invertirán cerca de 21 millones de euros entre este año y el siguiente con el objetivo de convertirla “en un destino de referencia ligado a la calidad de la oferta y los servicios”.

En este planteamiento, ha incidido, juegan un papel importante tanto la sostenibilidad como el medioambiente, así como un plan de choque en materia de seguridad que se estrenará esta misma temporada turística.

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COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

A lo largo de la jornada celebrada este jueves en Madrid, Exceltur ha presentado su clasificación de competitividad turística responsable ‘SolyTur’.

La Playa de Palma está en tercera posición de un total de 728 destinos españoles, situándose así como uno de los referentes del litoral y “reflejando los esfuerzos del equipo de gobierno municipal para afrontar los retos de mejora de sus propuestas turísticas a futuro”, ha zanjado el alcalde.


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