PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marratxí se ha sumado a la cuarta edición de ‘eMallorca Experience Week’, un evento que quiere convertirse en un referente en el mundo de la sostenibilidad y energías renovables.
Marratxí ha acogido una de las paradas de esta edición, que aunque tiene Inca como centro neurálgico, implica a otros municipios e instituciones públicas. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Mobilidad, Joan Francesc Canyelles, han presidido el acto y agradecido el paso por Marratxí.
El evento se celebra entre los días 23 de marzo y el 1 de abril de 2023. Desde el Ayuntamiento han destacado el claro posicionamiento del evento en los mercados locales, nacionales e internacionales con diferentes actividades y experiencias.
Por Marratxí ha pasado ‘eChallenge’, que canaliza la presentación de los modelos, marcas y proyectos de transporte colectivo, individual y marítimo en la isla de Mallorca. En el municipio los participantes han hecho pruebas de eficiencia, conducción y consumo, todos con vehículos eléctricos, híbridos o propulsados con energía no fósil de dos o cuatro ruedas.
Cada equipo participante utiliza un vehículo para llevar a cabo la ruta marcada por la organización con pruebas para medir el conocimiento global en sostenibilidad por parte del equipo. ‘eMallorca Challenge’ pretende dar visibilidad a proyectos, empresas, productos y servicios que actúen en favor de un mundo más sostenible y eficiente.
Otras de las actividades del ‘eMallorca Experience Week’ es ‘eForum’, una plataforma de intercambio y una tribuna de debate de tres jornadas, centradas en el fomento de las energías e industrias sostenibles, el turismo sostenible y la economía circular.
Igualmente, la programación incluye ‘eShowRoom’, una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores, que presentan sus productos, servicios y proyectos sostenibles al público general; y ‘eEnergyChallenge’ un desafío que se basa en convertir la generación de energía en bicicletas estáticas en una competición social, sensibilizando a las personas sobre la necesidad de incrementar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía.
Por su parte, la vertiente educativa se focaliza en ‘eAula’, que por segundo año busca concienciar a los escolares del que significa una vida regenerativa y sostenible; y por último, ‘Eco Rallye Mallorca’ se constituye en una prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías Alternativas.
- Te recomendamos -