PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido este lunes las actuaciones del Govern en materia de accesibilidad en viviendas para personas que sufren algún tipo de discapacidad y ha subrayado su apuesta por “una sociedad inclusiva y accesible”.
Así ha respondido el conseller durante el pleno del Parlament a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez, en relación a las líneas de ayudas de la Conselleria para que las personas en situación de movilidad reducida puedan hacer accesibles sus casas.
En este punto, el conseller ha detallado que, dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a esta cuestión, se solicitaron un total de 453, de las que 230 ya están pagadas y 86 se asumieron además con fondos propios, al tiempo que ha hecho referencia a otras convocatorias promovidas desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para asegurar la accesibilidad.
Con todo, el diputado de Ciudadanos ha considerado que al Govern “le ha faltado eficacia y estrategia para llegar a estas personas, que necesitan adaptar sus hogares para tener una movilidad garantizada y autonomía personal”. Por ello, ha pedido que la Conselleria destine más dinero a estas actuaciones y que la tramitación sea “más ágil”.
- Te recomendamos -