PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha negado este miércoles que el Govern “esté en contra de los interinos” y ha reivindicado las políticas del Ejecutivo en materia de contratación docente y estabilización.
En el debate de las preguntas de control al Govern durante el pleno del Parlament, March ha respondido a la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, que se ha referido al “malestar creciente” de los profesores interinos que ven peligrar su plaza.
La diputada regionalista ha criticado que la llamada ‘ley Iceta’, de la reducción de la temporalidad en el sector público, “no tiene en cuenta la realidad del archipiélago con baremos inadecuados”.
Tras las críticas de El PI por lo elevado de las tasas en el proceso de estabilización, March ha reconocido que son elevadas pero ha recordado que no se presentaran enmiendas en este sentido en el debate de los presupuestos.
March ha resaltado las políticas del Govern en materia de contratación, procesos de estabilización, convocatoria de oposiciones y equiparación de derechos gracias al acuerdo marco.
“Algo habrán hecho mal si los interinos están preocupados por si pierden su trabajo”, ha concluido Sureda.
- Te recomendamos -