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Mallorca propone iniciativas para combatir la oferta ilegal y promover el turismo responsable con fondos del ITS

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PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha presentado dos proyectos por un valor total de 27,2 millones de euros para ser financiados con el impuesto del turismo sostenible ante la Comisión de Evaluación del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible.

El objetivo es utilizar estos fondos en proyectos plurianuales (2024, 2025, 2026 y 2027) para intensificar la lucha contra la oferta ilegal en el sector turístico de la isla y abrir una nueva línea de financiación que permita al departamento lograr más recursos.

Así, se han solicitado un total de 4,19 millones para intensificar la lucha contra la oferta ilegal, que se reparten entre 431.398 euros para 2024, 1,34 millones para 2025, 1,36 millones para 2026 y por último, 1,05 millones para 2027.

El resto hasta llegar a los 27,2 millones solicitados en total, un total de 23 millones de euros y desglosados también por años –7 millones en 2025, 8 millones para 2026 y otros 8 para 2027–, irían destinados a impulsar actuaciones de concienciación para el impulso de un turismo responsable (Mallorca Pledge), tal y como marcan los ejes de la ley que regula el ITS, que giran en torno al turismo sostenible, la desestacionalización, la activación de productos turísticos para la temporada baja y proyectos para mejorar la conectividad de la isla.

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Lo ha anunciado el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, quien ha especificado que el objetivo de Turismo toda la legislatura va a ser mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística, por lo que “proteger y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico, luchando al mismo tiempo contra la oferta ilegal, sea del tipo que sea y opere en el sector que opere, es y seguirá siendo un eje clave dentro de nuestra política turística”.

En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar un turismo responsable, para lo que “la concienciación en los próximos años será clave”.


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