PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado que este miércoles se repite un día de temperaturas muy altas en Baleares, pudiéndose alcanzar los 42ºC en Mallorca.
Según ha detallado el organismo, en el interior y nordeste de Mallorca se llegará a los 41ºC, e incluso puntualmente los 42ºC este 31 de julio, cuando hay activados avisos por riesgo importante (alerta naranja) de temperaturas altas en toda la isla menos en la zona del Llevant. En Pitiusas y Menorca, el nivel de alerta es amarillo.
Este miércoles, además, el nivel de riesgo de incendio es extremo o muy alto en zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Y en cuanto a las temperaturas mínimas alcanzadas esta noche, en el caso de Mallorca se han registrado 27ºC en Capdepera. Le han seguido Banyalbufar y puerto de Palma, con 26ºC; Llucmajor, Cabrera y Colònia de Sant Pere, con 25ºC; Santanyí, Portocolom, Port de Sóller y Llucmajor (Cap Blanc), con 24ºC.
En Porreres, Lluc, Pollença, Son Servera, Calvià, Santa Maria y Sineu se han alcanzado los 21ºC de mínima esta noche, y con 20ºC han estado Port de Pollença, Manacor, Andratx, Petra, aeropuerto de Palma, Binissalem, Campos (Salines) y Sa Pobla.
Las temperaturas mínimas por debajo de los 20ºC se han dado en Artà y Muro, con 19ºC; Palma (Universidad) y Campos, ambas con 18ºC; y Escorca (Son Torrella), con 17ºC.
En el caso de Menorca, la mínima más alta se ha registrado en La Mola esta noche. Con 23ºC han estado Es Mercadal y Ciutadella; con 22ºC, el aeropuerto de Menorca, y con 19ºC Cala Galdana.
Y en Pitiusas, se han dado noches tropicales en Formentera (24ºC), aeropuerto de Ibiza (24ºC), Ibiza (22ºC), Sant Antoni (21ºC) y Sant Joan (20ºC).
- Te recomendamos -