PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
Mallorca Film Commission ha proyectado este jueves en Palma ‘Mallorca Soul. A private journey’, un largometraje que integra seis visiones distintas de la isla de Mallorca, todas ellas subrayando su potencial como plató de rodajes.
Según ha informado este jueves el Consell de Mallorca en un comunicado, la Fundación Mallorca Turismo propuso a autores, directores y productores relacionados con la isla la creación de seis historias que mostraran “el alma de Mallorca para compartirla con el mundo entero”, el resultado de esta propuesta ha sido este largometraje, que ya fue presentado en Madrid en el marco de la feria internacional de turismo Fitur 2023.
La proyección, presentada este jueves por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, trata de un viaje por el territorio desde el punto de vista de Rafa Cortés y sucortometraje ‘Fiona’; de Sandra Lipski con ‘Mi isla’; de Jaume Carrió y su filme ‘Un par de canciones después’; de Iván Valencia y Andreu Fullana con su pieza ‘Historias encontradas’; de Pedro Victory, Carmelo Morales y Ángela Pazos con ‘Ciclovidas’; y de Marcos Cabotà y su piueza ‘El instante’.
Las imágenes aéreas e infrarrojas del fotógrafo y director de cine Pep Bonet son el hilo que conecta el punto de vista personal de estos seis artistas, con estilos y personalidades que se complementan con un objetivo común, difundir el territorio de Mallorca y su patrimonio en todo el mundo.
“El audiovisual es un sector estratégico, una industria con mucho talento que crea empleo, contribuye a diversificar nuestra economía y que es capaz de crear productos tan interesantes y motivadores como este”, ha afirmado Cladera.
A la proyección también han asistido representantes del Govern y de la vida cultural y social de la isla, así como buena parte de los directores de los cortometrajes que forman parte de esta experienciacinematográfica y de los actores que los protagonizan, como Neus Cortés, Marc Bonnín, Jaume Carpintero, Toni Pons, Carlos Lantero, Carmen Feliu, Kira Durán, Arwen Victory, Alberto Frau y Naiara Rubio.
MALLORCA, EPICENTRO DE RODAJES INTERNACIONALES
Además, el Consell ha destacado que Mallorca es “un referente cinematográfico”, siendo la isla destino de rodajes internacionales de superproducciones de grandes presupuestos y plataformas.
Como ejemplo, la institución insular ha destacado el reciente rodaje de la superproducción de Lioness, una serie de Paramount Plus protagonizada por Nicole Kidman y Morgan Freeman.
Este verano, Mallorca también ha sido la localización de la última temporada de la serie de Netflix The Crown; y el año pasado, entre otras producciones nacionales, se rodó la película, de BenitoZambrano, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ o la serie ‘La Caza. Tramuntana’, producida por TVE.
- Te recomendamos -