PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La Mallorca Film Comission, entidad de promoción audiovisual del Consell, ha colaborado con Bridging the Dragon (BtD) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para celebrar su laboratorio de cine anual, donde se ha abierto una nueva perspectiva sobre el mercado asiático.
En una nota de prensa, el departamento insular de Transición, Turismo y Deportes ha explicado que Bridging the Dragon es una asociación encargada de organizar acontecimientos en los principales festivales de cine internacionales y prestar oportunidades de trabajo en red y consultoría sobre la producción de películas entre Europa y China a sus miembros, entre los que se encuentra Mallorca Film Commission.
“Desde el Consell y la Fundación Mallorca Turismo prestamos un fuerte apoyo en el mundo del cine, tanto local como internacional, por el importante papel que juegan las películas, las series y la televisión a dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros paisajes en el mundo”, ha destacado el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.
La delegada del ICEX en Baleares, Maria Luisa Ñuño, ha enfatizado por su parte la importancia del mercado asiático. “Asia se está convirtiendo en un importante mercado para el cine y desde ICEX promovemos que se conozca el proyecto ‘Spain Audiovisual Hub’ y las ventajas que España ofrece a los productores internacionales”, ha indicado.
COOPERACIÓN ENTRE CHINA Y EUROPA
El director gerente de BtD, Cristiano Bortone, ha apuntado que después de años de trabajo han adquirido “la experiencia de integrar recursos de China y Europa y hacer posible su cooperación”. “A medida que la asociación amplía su ámbito de acción al Lejano Oriente, nos emociona ver el tipo de fórmulas nuevas y sorprendentes que generará este triángulo”, ha valorado Bortone.
En esta ocasión, el taller del grupo de expertos ha dado la bienvenida a los principales representantes de diferentes industrias cinematográficas en Asia.
Asimismo, los invitados han interactuado con una selección de productores de varios países europeos para activar colaboraciones y sinergias. Así, un grupo de tutores chinos, como el vicepresidente de New Classic Mediana, Wang Qiao, se conectaron en línea para proporcionar a los participantes información actualizada y perspectivas sobre el mercado chino.
Entre los colaboradores europeos, el Consell ha destacado al ganador del Oso de Plata, Andamios Murataj, y la exproductora ejecutiva de las películas de Luca Guadagnino, Stella Savino.
Por su parte, el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha remarcado su apuesta para ampliar y reforzar las conexiones Mallorca-Asia en cuanto a producción audiovisual.
“Encuentros de este tipo permiten a los productores conocer de primera mano nuestras localizaciones, y las características de los incentivos fiscales en España, y esto facilita el hecho que decidan realizar sus próximos rodajes en la isla”, ha finalizado Barbadillo.
- Te recomendamos -