PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha explicado este viernes que el Consell de Mallorca aplicará un incremento de 1,5% en las retribuciones de la plantilla de la institución.
En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que este incremento se aplicará en la nómina de todos los trabajadores en este mes de diciembre con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022. Este 1,5% se suma además a la subida del 2% que se produjo en enero de este año. Así, las retribuciones se incrementarán este año un 3,5%.
Colom ha afirmado que este incremento supondrá una partida de 900.000 euros para hacer frente a las nóminas de todos los trabajadores de la Institución y 1.200.000 euros en el caso de los trabajadores del IMAS.
El conseller ha incidido en el compromiso de la institución, ya que este nuevo incremento del 1,5% y el anuncio del incremento del 2,5% previsto para 2023 se suman a la dinámica de la institución aumentar la retribución de los funcionarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo, en estos últimos años (2019 a 2021) se ha ido incrementando el porcentaje hasta llegar a un 13,65% a lo largo de esta legislatura.
Por su parte, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha afirmado que “hemos hecho un esfuerzo por poder incorporar el aumento que les corresponde, con carácter retroactivo, a las nóminas de diciembre para que puedan disponer ya de ese dinero en una época tan especial como es la Navidad”.
En total, cerca de 4.500 empleados públicos de la institución y de los consorcios, institutos y fundaciones que dependen de ella se verán beneficiados.
- Te recomendamos -