PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
Los Socialistas de Son Servera han alertado de la “peligrosidad” de la nueva rotonda de acceso a la localidad por la “falta de señalización” y han pedido mejoras “inmediatas”.
En una nota de prensa, los Socialistas de Son Servera se han hecho eco de las marcas de frenadas recientes en el asfalto y sustos a los conductores que circulan estos días por la recientemente finalizada rotonda de acceso a la localidad desde la carretera Ma-4030, calificando la situación generada de “peligrosa por que pone en riesgo la seguridad vial de los conductores”.
La novedad de la rotonda, inesperada para muchos automovilistas, y la fuerte bajada que tiene el vial de entrada a Son Servera, ha provocado numerosos incidentes que, según los Socialistas de la localidad, requieren una actuación “inmediata” del responsable del mantenimiento de la red viaria de Mallorca, el Servicio de Carreteras del Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell.
Los Socialistas de Son Servera ven con preocupación la situación y piden una mejora en la señalización del tramo, para hacer reducir la velocidad de los conductores. “Sorprende que la rotonda no tenga una señalización vertical de peligro, bandas sonoras en el asfalto para reducir la velocidad o que no esté suficientemente iluminada durante las noches”, han manifestado.
Los Socialistas de Son Servera han considerado necesario que las instituciones implicadas reaccionen “de manera rápida” ante la “peligrosidad” del tramo acabado de inaugurar. Éste, pero, no es el único problema que presenta la obra recientemente finalizada, según la formación política. La accesibilidad a pie al Barri de Ses Penyes Rotges ha quedado comprometida desde el casco urbano de Son Servera, ya que no se ha contemplado el paso para peatones y ciclistas. De modo que, según los Socialistas de Son Servera, para poder atravesar la vía con garantías, los ciudadanos se ven obligados a ir hasta la rotonda del Barri de Son Gri para salvar la barrera que supone la circulación de la Ma-4040, alargando innecesariamente el trayecto.
Los Socialistas también han instado por tanto al Consell a garantizar un paso de peatones y ciclistas seguro para permitir la comunicación fluida entre Ses Penyes Rotges y el centro de Son Servera. Y han requerido a los responsables municipales que también se sumen a las demandas de los Socialistas para eliminar “a la mayor brevedad posible” este “nuevo punto negro viario” en Son Servera.
- Te recomendamos -