Inicio Islas Baleares Los socialistas de Mallorca responsabilizan a Galmés de los atascos, contaminación y...

Los socialistas de Mallorca responsabilizan a Galmés de los atascos, contaminación y ruido en los accesos a Palma

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha señalado que, a partir de ahora, con la limitación de 100 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, “será el responsable de los atascos, la contaminación y el ruido en los accesos a Palma”.

Así lo ha defendido la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, quien ha hecho referencia a que “según las promesas –de Galmés– la medida adoptada era la clave para acabar con las aglomeraciones de vehículos”.

En un comunicado emitido este lunes, desde el PSIB-PSOE han remarcado que el presidente “ya se puede dejar de excusas y de mentiras”, y han reclamado que “asuma su responsabilidad de una vez y que no se esconda detrás de las decisiones que tomaron los socialistas durante la pasada legislatura”.

En esta línea, Cladera ha criticado que la “decisión electoralista” del PP y Vox de aumentar el límite de velocidad hasta los 100 kilómetros por hora “supone un engaño para la ciudadanía”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“Es de sentido común que a 80 kilómetros por hora se produce menos ruido, menos contaminación y los accidentes que se pueden producir son de menor gravedad que a 100 kilómetros por hora”, ha subrayado la portavoz.

En esta línea, ha exigido al presidente insular que muestre “los informes que supuestamente avalan esta decisión”, unos documentos que los socialistas han pedido “repetidamente” y que no han sido aportados. “Que aporten los documentos y dejen de decir mentiras como hace siempre Galmés”, ha añadido Cladera.

Igualmente, ha apuntado que el presidente “ya tiene su juguete electoral” a pesar de que “es evidente que a 100 kilómetros por hora sigue siendo una limitación de velocidad, mientras que su lema electoral pasaba por eliminar las limitaciones”.

Por último, Cladera ha lamentado que “cuando en todas las ciudades de Europa se toman medidas para pacificar las vías urbanas, el Consell de Mallorca va al revés y permite ir más rápido”.


- Te recomendamos -