Inicio Islas Baleares Los sindicatos solicitan al Gobierno balear que no traslade la responsabilidad de...

Los sindicatos solicitan al Gobierno balear que no traslade la responsabilidad de regular el uso de los teléfonos móviles en las aulas a los profesores

0

STEI pide la retirada de la propuesta y que Vera presente un nuevo borrador acompañado de una memoria económica

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos educativos han pedido este miércoles al Govern más claridad en la propuesta de regulación del uso del teléfono móvil en los centros educativos y que no se descargue la responsabilidad en los docentes.

A la salida de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha presentado el borrador de regulación, los representantes sindicales han coincidido en que el borrador actual traslada toda la responsabilidad de la aplicación de la regulación a los centros educativos y a los docentes.

Vicent García, representante del sindicato STEI, ha reclamado la retirada del borrador para que la Conselleria elabore una nueva propuesta argumentando que la actual tiene “muchas carencias”. Así, ha reclamado la participación de expertos y que el documento vaya acompañado de una memoria económica. Ha asegurado igualmente que el borrador no garantiza seguridad jurídica.

El representante del STEI se ha mostrado partidario de la prohibición en los tiempos de recreo ante un problema global de uso excesivo de los teléfonos móviles.

El presidente de ANPE, Víctor Villatoro, también se ha referido a las carencias de la propuesta de regulación que parte del departamento de Antoni Vera y se ha referido, principalmente, a la necesidad de que a los profesores no se les prohíba el uso del dispositivo porque, ha señalado, lo utilizan para coordinar actividades, por ejemplo.

Villatoro ha recordado que la Constitución ampara el derecho a la intimidad de los mejores, en relación a la posibilidad de que los profesores visualicen los terminales, por lo que ha reclamado una regulación clara sobre este asunto.

Bernat Rosselló, de UOB Ensenyament se ha mostrado partidario de la prohibición del uso del teléfono móvil por los conflictos que está generando y ha pedido “valentía” al Govern.

Por parte del sindicato UGT, Tino Davia, ha lamentado que el uso de los teléfonos móviles sea, a día de hoy, uno de los mayores focos de problemas en los centros educativos y ha criticado que la propuesta “descargue la responsabilidad” en los docentes.


- Te recomendamos -