Inicio Islas Baleares Los Servicios Sociales de Cort realojan a 14 vecinos afectados por el...

Los Servicios Sociales de Cort realojan a 14 vecinos afectados por el desalojo de dos edificios en Palma

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma han realojado a 14 vecinos del total de 44 que, este martes, se han visto afectados por el desalojo de dos edificios en las calles Blanquerna y Guillem Massot, de ‘Ciutat’, tras un hundimiento en el suelo. El resto de residentes han indicado que no precisaban el realojo.

Según han informado desde el Consistorio, los dos inmuebles desalojados este martes están situados en las calles Blanquerna, 31, y Guillem Massot, 44. Pese a tratarse de dos edificaciones diferentes, las dos comparten la misma estructura, razón por la que se han visto afectadas por la misma incidencia, han precisado.

Hay que recordar que este martes por la mañana se ha registrado un hundimiento en el suelo y grietas en las paredes, motivo por el que a modo de precaución se ha desalojado a los residentes de ambos edificios. Una mujer ha resultado herida leve tras un tropiezo.

Personal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Policía Local y Bomberos, además de los técnicos de Servicios Sociales, han estado trabajando en la zona a lo largo de la jornada.

Los técnicos municipales han determinado que “ha colapsado, al parecer, una parte del edificio de la calle Blanquerna, 31, que corresponde a la parte de los trasteros del mismo, por un corrimiento de tierra, presumiblemente por la rotura de una tubería”.

Así lo ha explicado el regidor de Vivienda y Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha añadido que “no se autoriza la entrada en el edificio hasta que se repare el daño estructural”.

Por tanto, los diferentes departamentos municipales deberán ahora elaborar sus correspondientes informes para determinar las causas exactas del siniestro y concretar cuál tiene que ser el procedimiento a seguir para resolver las deficiencias, y hacer posible que los vecinos puedan regresar a sus casas en el plazo más breve posible.


- Te recomendamos -