PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Los Reyes Magos han desfilado este jueves por Palma en una Cabalgata que ha destacado por la vuelta a la normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos –cerca de unos 2.000 kilos–, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.
Sobre las 18.00 horas, Sus Majestades de Oriente han llegado en barco al Moll Vell, acompañados de sus Pajes Reales, donde han sido recibidos por las principales autoridades, entre ellas el alcalde de Palma, José Hila, y han protagonizado un pequeño discurso dirigido a los niños de la ciudad.
Poco después arrancaban con el recorrido, el mismo que el año pasado, pasando por Antoni Maura, paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Ramblas, calle Baró de Pinopar, vía Alemania y vía Roma, y volviendo por la calle del Bisbe Campins, Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric, desde cuya balconada han saludado a los miles de asistentes a la cita navideña.
Alrededor de 350 personas han participado en la Cabalgata de este año, cada una en sus disciplinas y temáticas concretas, con bailarines, cantantes, actores, acróbatas, payasos o patinadores. También ha habido música en directo, charanga musical y batucada.
Además, un total de 13 carrozas, número ampliado este año, han desfilado por las calles de Palma bajo la temática de juguetes modernos y de actualidad. De hecho, una de ellas ha sido diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria del CEIP Maria Antònia Salvà, Miquel Porcel y Alexandre Rosselló.
En total, han protagonizado la Cabalgata siete carrozas de siete metros de largo y otras seis de cinco metros, además de dos trenecitos, tres carretones de regalos y uno de cartas. Asimismo, han participado, como es habitual, la policía montada, la banda municipal de música, ‘capgrossos’, gigantes y xeremías.
La Cabalgata ha sufrido cierto retraso durante su transcurso debido al tiempo de más que han dedicado Melchor, Gaspar y Baltasar a saludar a la cantidad de personas que había en el Moll Vell, antes de subir a las carrozas.
- Te recomendamos -