MENORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades portuarias han decidido en las últimas horas cerrar los puertos de Maó y de Ciutadella debido a los fuertes vientos que afectan desde anoche a la isla de Menorca.
Así lo han confirmado desde la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, precisando que hasta que los prácticos de los dos puertos no comuniquen a las autoridades portuarias la apertura, no se abrirán.
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros en Menorca, ya que puede soplar viento del norte de 60 a 70 km/h (fuerza 8), dando lugar a olas de cuatro a cinco metros, con olas máximas que pueden alcanzar de ocho a diez metros.
También, se mantiene la alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento de 80 km/h, con viento soplando del norte.
En paralelo, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares sostiene la vigencia del Índice de Gravedad 1 (IG1) por fenómenos costeros y el IG0 por fuertes vientos en la isla de Menorca.
BALEÀRIA CANCELA SUS CONEXIONES CON CIUTADELLA
En este contexto, Baleària han cancelado sus conexiones con el puerto de Ciutadella. En concreto, este domingo se ha cancelado el trayecto del buque Ramon Llull entre Alcúdia y Ciutadella, de las 18.00 horas, y el Ciutadella – Alcúdia, de las 20.00 horas.
Además, para el lunes, 13 de enero, Baleària ha cancelado el trayecto del Jaume III entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona, de las 08.00 horas; así como los del Ramon Llull entre Alcúdia y Ciutadella, de las 08.30 horas, y el Ciutadella – Alcúdia, de las 19.00 horas.
- Te recomendamos -