PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Los precios industriales han bajado un 1,8% en Baleares durante febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Baleares es una de las tres Comunidades que mantienen la tasa anual de la inflación industrial en valores negativos en febrero, junto a Canarias y Asturias.
Se trata, además, de las Comunidades con mayores incrementos en la tasa respecto al mes anterior. En este sentido, cabe recordar que en Baleares los precios industriales de enero se situaron un 11,1% por debajo de 2022.
El descenso de los precios industriales en Baleares en la comparativa interanual se debe al retroceso en el segmento de la energía (-8%), por la bajada en los precios de la producción de gas, distribución por tubería de combustibles gaseosos y el refino de petróleo, frente al aumento de febrero del año pasado.
En cambio, aumentaron los precios en los grupos de bienes de consumo (12,8%, impulsado por los no duraderos con un 14,2%), los intermedios (15,9%) y los de equipo (3,9%).
En la comparativa mensual, el índice general aumenta un 11,6% en Baleares, con un incremento de precios de hasta el 18,5% en la energía entre enero y febrero.
En el conjunto de España, los precios industriales estancaron su crecimiento interanual en febrero en el 7,8%, manteniéndose así en mínimos de marzo de 2021.Fue justo a partir de marzo de 2021 cuando la inflación industrial empezó una escalada que le llevó a registrar tasas de dos dígitos durante más de 20 meses.
- Te recomendamos -