PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP), Restauración CAEB, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares (Afedeco) y la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone) han afirmado este viernes que la aprobación del nuevo decreto del Govern “ahora sí refuerza el control y la regulación del turismo de excesos” en Playa de Palma.
En nota de prensa conjunta, estas organizaciones empresariales han mostrado su satisfacción por la aprobación de la medida este viernes por el Consell de Govern.
Las entidades destacan tres aspectos claves, como que se mantenga a las 21.30 horas el cierre de los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas, cpm lo que se evitan “situaciones no deseadas y molestias vecinales, como los botellones”.
También se han referido a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, una regulación “vital”, ya que, según opinan, “limitar el consumo en la calle desalienta comportamientos indeseados y contribuye a mantener un entorno más seguro para los residentes y visitantes”.
En cuanto al tercer punto, han apoyado que se destine el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a la mejora de la inspección, la seguridad y la concienciación para un turismo responsable. Una inversión que, han añadido, se debería acompañar con una modernización de las infraestructuras y los servicios turísticos.
Por último, las patronales han afirmado que estas medidas son “un paso positivo hacia un turismo más sostenible y responsable en Baleares, donde se equilibran los intereses del sector privado con el bienestar de la comunidad local y los visitantes”.
- Te recomendamos -