Salud no tiene constancia de ningún caso del nuevo virus respiratorio que se está expandiendo por China
PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Los hospitales de Baleares han abierto ya 80 camas y se han hecho las contrataciones de personal oportunas ante el esperable incremento progresivo de infecciones respiratorias en las próximas semanas.
Lo ha explicado este miércoles la consellera de Salud, Manuela García, tras presentar una campaña de donación de sangre en el Consell de Mallorca, subrayando que la situación actual, a la espera de los datos actualizados de la última semana, es similar a los años anteriores, con la incidencia con unas dos semanas de retraso respecto a la península.
Así, la responsable de Salud ha explicado que ante la previsión de picos de incidencia a finales de enero y principios de febrero los planes de invierno ya están en marcha. “Abrimos las camas para adelantarnos a la tensión. En breve saldrán los datos del Instituto Carlos III, pero realmente estamos en fase epidémica”, ha advertido.
Por otra parte, la consellera García ha señalado que en Baleares no se tiene constancia de ningún caso relacionado con el nuevo virus respiratorio que se está expandiendo por China.
En todo caso, la consellera ha recalcado que todo son estudios preliminares y que queda mucho por recorrer. “No hay ningún tipo de alerta de salud pública”, ha concluido.
- Te recomendamos -