Los fármacos eran para la disfunción eréctil
PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Un hombre y una mujer han aceptado este lunes sendas condenas de dos años de prisión y multa de 200 euros por vender droga y medicamentos sin autorización a empleadas y clientes de los prostíbulos que dirigían en Mallorca.
Sus defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que han reconocido su culpabilidad y han visto notablemente reducidas las penas que se les pedían, originalmente de 14 años de cárcel y 1.600 euros de multa.
Los hechos sucedieron desde al menos 2017 y hasta febrero de 2018, cuando el acusado era propietario de varios vestíbulos, entre ellos uno ubicado en la carretera de Manacor y otro en Capdepera, siendo este último regentado habitualmente por la segunda procesada. Ambos eran pareja por aquel entonces.
Durante este periodo, además de ejercer la dirección de los locales, suministraban cocaína tanto a clientes como a trabajadoras, cobrando 40 euros por medio gramo y 80 euros por el gramo entero. Además, también vendían a los clientes pastillas para la disfunción eréctil.
En la entrada y registro efectuada en los establecimientos, los agentes incautaron hasta 217 envases con pastillas y distintos envoltorios con cocaína, además de material informático y dinero en efectivo.
Con todo, en la vista en la Audiencia Provincial se ha acordado la devolución de 972.000 euros incautados durante los registros en uno de los domicilios de los procesados. No obstante, la existencia de este dinero se pondrá en conocimiento de la Agencia Tributaria para que tome las medidas que procedan.
Los dos procesados tienen antecedentes penales, cancelados en el caso del varón y posteriores a estos hechos en el caso de la mujer.
- Te recomendamos -