PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Responsables de Deportes de los cuatro consells insulares de Baleares han demandado que los clubes deportivos puedan hacer uso, a partir de los modelos de convenio ya existentes, de las instalaciones deportivas de los centros educativos.
Este ha sido uno de los puntos que han abordado en la reunión celebrada este miércoles en el hipódromo de Son Pardo (Palma), en la que han puesto en común sus proyectos de cara a este año y han debatido sobre las diferentes mejoras que se pueden realizar en el ámbito deportivo.
Los representantes de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera también han abordado el nuevo borrador del decreto de deportistas de alto rendimiento, en el que se regulan los criterios a cumplir por este colectivo, y el modelo de contratos de patrocinios deportivos.
Éste último ya fue puesto en marcha por el Consell de Mallorca el año pasado con 16 clubes de élite de la isla y supone una novedad administrativa para apoyar económicamente a los equipos. Según ha indicado la institución insular mallorquina en un comunicado, la iniciativa podría ser extrapolable al resto de islas del archipiélago.
“El deporte en las islas está más profesionalizado y activo que nunca. Esta reunión entre los equipos de gobierno permite una puesta en común desde las cuatro islas con modelos, ejemplos y procesos que funcionan. Al ser un sector que crece rápidamente se hace necesaria la revisión continuada de decretos para ponerlos al día”, ha sostenido el conseller Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard.
En la reunión también ha estado presente el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), Jordi Horrach, entre otros.
- Te recomendamos -