Inicio Islas Baleares Los chubascos y tormentas aisladas darán lugar a un fin de semana...

Los chubascos y tormentas aisladas darán lugar a un fin de semana ventoso

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La posibilidad de chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormentas darán paso en Baleares a un fin de semana marcado por el fuerte y que pondrá en alerta a gran parte del archipiélago.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha explicado a Europa Press que el viernes comienza con intervalos nubosos en el interior y este de Mallorca, lo que podría dejar, hasta la primera mitad del día, chubascos ocasionales y acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en las zonas de Felanitx o Portocolom.

Conforme avance la jornada, sin embargo, la tendencia es a cielo poco nuboso. El viento soplará del oeste de flojo a moderado y las temperaturas máximas se situarán entre los 16 y 19ºC.

El sábado comenzará con cielo poco nuboso aumentando a nuboso con el paso de las horas y con la posibilidad de chubascos ocasionales y tormentas e incluso acompañadas de granizo pequeño con especial incidencia en la Serra de Tramuntana. En Ibiza predominará el cielo poco nuboso.

Leer más:  La negociación del convenio de hostelería sigue con las posiciones de la patronal y los sindicatos bastante distantes

El cambio más destacado, según la Aemet, será la entrada del viento fuerte del oeste y el noroeste con rachas que en algunos puntos de Mallorca y Menorca podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Las temperaturas, por la entrada de este viento seco del norte, seguirán en valores máximos de unos 18ºC, ligeramente por debajo del viernes, y mínimas de entre 6 y 12ºC.

La situación se mantiene el domingo, aunque con tendencia a cielo poco nuboso, pero con el viento de nuevo como protagonista. En Menorca se esperan otra vez rachas de hasta 90 kilómetros por hora, aunque con tendencia a disminuir con el paso de las horas. En el caso de Mallorca las rachas máximas podrían situarse entre 70-80 kilómetros por hora.

La semana comenzará con cielo poco nuboso o despejado y con el viento tendiendo a disminuir su intensidad.

Ante este escenario, la Aemet activará este sábado y domingo avisos amarillo y naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros.

Leer más:  Investigado por pinchar tres ruedas y rayar el capó del coche de su vecina, que aparcó invadiendo un vado

- Te recomendamos -