PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El equipo redactor de los nuevos currículums educativos de Baleares ha publicado en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional un total de 46 situaciones de aprendizaje (SA) específicas para segundo de bachillerato, con el fin de facilitar la tarea del profesorado en la implantación de los nuevos currículums.
En total, según han informado en una nota de prensa, incluidas las 46 nuevas, ya hay a disposición del profesorado 290 situaciones de aprendizaje, de las cuales 22 corresponden a educación infantil, 63 a educación primaria, 96 a ESO y 109 a bachillerato.
Las SA, han recordado, sustituyen a las programaciones didácticas, están planteadas como un reto y desarrollan competencias específicas de una área o materia, a las cuales son aplicables criterios de evaluación.
Estas situaciones tienen que permitir a los alumnos relacionar el resultado de su trabajo con el logro de los objetivos generales de la etapa y con el aprendizaje de otras áreas, materias y ámbitos del conocimiento.
Cabe recordar que el curso 2022-2023 se han implantado los nuevos currículums en todos los cursos de educación infantil y los cursos impares de primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. En el 2023-2024 corresponde al resto de cursos.
Para afrontar la tarea de elaboración de los nuevos currículums, además de disponer del personal actual del Servicio de Ordenación Educativa se ha contado con la colaboración de 53 profesores (14 maestros de la etapa de infantil y primaria y 38 profesores de educación secundaria) en activo de varios centros educativos para completar y contextualizar los currículums a la realidad de las Islas, elaborar situaciones de aprendizaje para las distintas materias y diseñar las materias optativas propias, el trabajo de investigación de bachillerato y los currículums de lengua catalana.
UN NUEVO BACHILLERATO LOMLOE
Los nuevos currículums suponen innovaciones destacables al nivel de bachillerato la introducción de cambios en las modalidades y la estructura como la reducción de la carga lectiva y la posibilidad de cursar esta etapa en tres años.
También se introduce un trabajo de investigación tutorizado y cambios en las optativas.
- Te recomendamos -