PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
Una encuesta llevada a cabo por el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) y el Instituto Balear de la Juventud (IbJove), con la participación de 942 personas, ha confirmado que el póster con el lema “Lo llevo a la sangre” es el preferido para impulsar la donación de sangre, especialmente entre los jóvenes de 18 a 30 años.
Este eslogan obtuvo 735 votos, lo que representa el 78% del total, y superó ampliamente la alternativa “Joven, rebelde, donante”, que obtuvo 207 votos (12%).
Fruto del convenio de colaboración firmado entre el Bstib y el IbJove, el lema “Lo llevo en la sangre”, elegido como el favorito a la encuesta, servirá como hilo conductor del certamen de vídeo, cuya convocatoria se acaba de publicar y finaliza el 27 de febrero.
Este certamen tiene como objetivo la elaboración de vídeos creativos destinados a promover la donación de sangre y, a la vez, garantizar el relevo generacional del colectivo de donantes con la incorporación de los jóvenes del archipiélago.
Los objetivos principales de esta iniciativa son el conocimiento y la concienciación respecto a la donación de sangre, la creación de un banco de videos sobre el tema y el fomento de la creatividad y el uso de herramientas audiovisuales entre los jóvenes.
Los destinatarios de la convocatoria, a la cual el IbJove destina 4.000 euros, son centros educativos de bachillerato, secundaria y formación profesional y los titulares del Carnet Jove de entre 18 y 30 años.
Los dos primeros premios de las modalidades respectivas, es decir, por centro educativo o por titular del Carnet Jove, están dotados con 1.000 euros cada uno, los dos segundos, con 500 euros cada uno y, finalmente, los cuatro terceros, con 250 euros cada uno.
- Te recomendamos -