PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una moción presentada por MÉS per Llucmajor para que la recaudación derivada de la eliminación de la bonificación a los vehículos antiguos, es decir, aquellos de más de 25 años, sea destinada exclusivamente a iniciativas y proyectos medioambientales.
En un comunicado, el grupo ecosoberanista ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor aprobó una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica según la cual se eliminaba la mencionada bonificación de cara a 2024.
La modificación supondrá unos ingresos de aproximadamente 400.000 euros para el Consistorio.
El portavoz de la formación, Miquel Serra, ha explicado que cuando se anunció la modificación de la ordenanza se dijo que no era “afanosamente recaudatorio” por lo que se pidió que se destinara a mejorar el medio natural y a iniciativas que vayan encaminadas a la lucha contra el cambio climático.
Serra se ha ofrecido igualmente a colaborar “por si faltan ideas”, recordando que en su programa llevaban muchas iniciativas en este sentido.
Así, ha sugerido, se pueden comprar vehículos eléctricos para uso municipal, poner puntos de luz de bajo consumo, aumentar zonas verdes y con árboles, hacer acciones de concienciación ambiental junto con IES y escuelas o invertir en energías renovables en los edificios y espacios municipales.
MÉS per Llucmajor ha celebrado igualmente que se pudiera aprobar una moción por el 25N, aunque ha lamentado que no saliera adelante una iniciativa sobre dotación de servicios del vial paralelo a la calle Sant Cristòfol de s’Arenal ni otra de apoyo a la comunidad educativa.
- Te recomendamos -