PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha expresado su “preocupación” por la “inestabilidad” del equipo de gobierno del municipio presidido por la alcaldesa, Xisca Lascolas.
En un comunicado este viernes, el partido ha señalado que en menos de dos años han dimitido cinco de los 11 concejales del equipo de gobierno. Una situación que, han asegurado, supone un récord en la historia democrática de Llucamjor y representa un “problema enorme” para el funcionamiento diario del Ayuntamiento.
“Cada dimisión implica una reorganización del trabajo y la espera de uno a dos meses para que entre el siguiente concejal que asumirá las áreas”, ha lamentado el portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, quien ha agregado que hay que sumar que si el perfil del concejal no es el mismo que el del puesto “hay una pérdida de eficiencia”.
A su parecer, aquellos que entran nuevos para sustituir a los que dimiten tienen que destinar un tiempo a aprender cómo funciona todo. “En pocas palabras, cada dimisión es una pérdida de funcionalidad del gobierno local y un parón en la ya escasa gestión que hay”, ha criticado.
Asimismo, el partido ha traslado su preocupación por si estas dimisiones van aparejadas a “la decisión de la alcaldesa de querer violar la Ley de contratos del sector público y, con los informes en contra de todos los técnicos municipales, cometer un delito de prevaricación para pagar unas facturas sin base legal de la empresa FCC”.
“Creemos que quizás los concejales del gobierno no comparten la voluntad y la hoja de ruta de la alcaldesa y optan por retirarse antes que mancharse las manos y acabar en los juzgados”, ha zanjado Gaffar.
Con todo, han subrayado que en estas circunstancias “no se puede sostener el gobierno en condiciones aptas para atender los problemas de los vecinos”.
- Te recomendamos -