PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha pedido este martes, en sus primeras palabras al frente de la Cámara autonómica, que las leyes sean “una ayuda y una referencia y no un obstáculo y una selva ininteligible” y ha reclamado al mismo tiempo apartar el sectarismo.
Tras conformarse la Mesa del Parlament, Le Senne, que ha pronunciado en catalán las primeras palabras de un discurso breve, ha instado a los parlamentarios a “disfrutar de la alegría” de poder contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos”, añadiendo que aspira a ser “un presidente al servicio de todos”.
“Me pongo al servicio de todos, sin excepción y espero merecer su consideración, sin sectarismos y sin miedo a la palabra honesta”, ha señalado.
Gabriel Le Senne, que ha accedido a la presidencia de la Cámara con los votos de PP y Vox, ha defendido que las instituciones “están por encima de todos” y que nadie “puede pretender ponerlas a su servicio”.
Le Senne ha indicado que aspira a contribuir a la dignificación de la actividad política. “Todos somos indispensables y todos debemos comprometernos con ello, aunque haya discrepancias”, ha indicado.
El presidente del Parlament ha concluido su intervención regresando al catalán antes de pronunciar un “vivan las Islas Baleares y visca España”.
A las 12.50 horas, Gabriel Le Senne ha declarado constituido el Parlament de la undécima legislatura.
- Te recomendamos -