Afirma que “no presenta ningún problema” ser presidente del Parlament y estar en contra de la organización territorial del Estado
PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha instado este miércoles a “saber interpretar” el contexto de sus tweets y sus artículos y ha defendido que le gusta “recurrir al humor y a la ironía”.
De este modo se ha referido a algunos mensajes que publicó en el pasado en referencia a la ideología de género, el aborto, las vacunas, el colectivo LGTBI y la eutanasia.
En declaraciones a IB3, Le Senne se ha referido expresamente a un mensaje publicado en redes sociales en 2020 afirmando que las mujeres “son más beligerantes porque no tienen pene” argumentado que era una respuesta a otro tweet de la entonces regidora Sonia Vivas relacionando igualmente el tamaño del pene de los hombres con su beligerancia.
“Yo le contesté con una broma. Y ahora se ha sacado ese tweet sin poner que era una respuesta en tono de humor al otro”, ha afirmado.
En todo caso, Le Senne ha asegurado que uno de sus objetivos como presidente del Parlament es “traer sosiego y moderación”, advirtiendo, sin embargo, que ha visto “gente muy nerviosa” en redes sociales. “No vamos a traer nada raro”, ha añadido.
“Mi ideología es la de Vox y por eso estoy integrado en Vox y comparto las ideas de Vox”, ha asegurado.
Al mismo tiempo, ha rechazado que el hecho de formar parte de un partido que se ha mostrado contrario a la actual organización territorial “presente ningún problema”.
En este sentido, ha explicado que Vox quiere reformar la organización territorial y esto se tiene que hacer “de acuerdo con las normas, con la Constitución y con el Estatut d’Autonomia”.
“Es exactamente igual, solo que en sentido contrario, a lo que están haciendo los separatistas, que están en el Congreso y en el Senado. Llevan décadas desmontando el Estado español. Nosotros queremos hacerlo en el sentido inverso, que es desde dentro de las autonomías ir viendo qué competencias corresponde devolver al Estado”, ha explicado.
Le Senne también ha indicado que tendrá que ver si su cargo de presidente del Parlament es compatible con su candidatura con Vox al Senado.
- Te recomendamos -