PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
Las sesiones del programa de Terapia Acuática para Mujeres Mastectomizadas (TAMM) han empezado este viernes en las piscinas del polideportivo Germans Escalas de Palma.
La teniente alcalde y regidora de Infraestructuras, Belén Soto, ha mostrado su “admiración” por las usuarias del programa y ha elogiado “el valor que demuestran en la lucha diaria contra una enfermedad como el cáncer”, según ha indicado Cort en un comunicado.
A través de la iniciativa, el Ayuntamiento de Palma ofrece la posibilidad de asistir gratuitamente a estas sesiones terapéuticas, a las mujeres tratadas quirúrgicamente por un cáncer de mama. Las clases duran un máximo de una hora y están programadas todos los viernes a las 15.00 y las 16.00 horas.
El principal objetivo del Programa TAMM es acompañar a las usuarias en su proceso y ayudarlas a aumentar sus niveles de bienestar y calidad de vida.
De esta forma, los profesionales especializados aportados por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares (Cofib) incidirán en aspectos como la prevención o reducción del linfedema –un tipo de inflamación radicado en los tejidos blandos del cuerpo–, la mejora del arco articular y de la fuerza muscular dentro del agua.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Cofib tiene una duración de dos años prorrogables y, en función del mismo, la entidad colegial asume la dirección técnica de los cursos y aporta los profesionales que imparten las sesiones, mientras que Cort cede, a través del IME, las instalaciones de la piscina del Germans Escalas y preside la comisión de seguimiento del acuerdo.
Al inicio de estas sesiones han acudido, además de Soto, los directores generales de Sanidad, María del Carmen Esparza, y Deportes, David Salom, el presidente del Cofib, Tomás Alías, a quien ha agradecido su “compromiso” e “implicación”.
- Te recomendamos -