IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha asegurado en Ibiza que “la calidad de vida y garantizar el acceso a la vivienda” serán las principales prioridades del programa electoral del PSIB-PSOE para la Isla pitiusa.
En un acto de partido celebrado en Ibiza, los socialistas han dicho este martes “contar con el aval de los últimos ocho años para continuar con las políticas públicas progresistas”. Tras unos años “duros” por la pandemia, han asegurado “haber aprendido la importancia de los servicios públicos y de la solidaridad y la colectividad para poder llevar adelante una Isla y una Comunidad”.
“Unas políticas en favor de las personas que sólo seguirán con un Govern de Francina Armengol, tanto en el ámbito social, como en el económico y laboral, con importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras, y en el medioambiental, que es muy importante para la isla de Ibiza”, ha señalado la cabeza de lista por Ibiza al Parlament, Pilar Costa.
El candidato al Consell de Ibiza por el PSIB, Josep Marí Ribas, ha resaltado que “se necesitan cuatro años más de gobierno progresista con la presidenta Armengol”.
También ha destacado la necesidad de abordar conjuntamente con el Govern “retos muy importantes” que el Consell Insular, gobernado ahora por el PP, “ha dejado de lado como las políticas en favor de las personas”.
Según Marí, “deben también regular el turismo y poner límites, algo que sólo hará el PSOE”, ha añadido.
Por su parte, Armengol ha destacado que los socialistas “son gente de fiar porque saben gobernar, conformar equipo, y han demostrado que en momentos difíciles son capaces proteger a los ciudadanos y a las empresas y están liderando el crecimiento económico”. Además, ha añadido que “están en un momento de creación de riqueza” y “se trata de repartirla adquiriendo nuevos derechos y libertades para todos”.
Finalmente, Armengol ha dicho que “garantizar más calidad de vida para la gente, más educación pública, FP, vivienda, infraestructuras sanitarias, salud mental, conciliación y derecho al tiempo libre, serán las prioridades de este proyecto para los próximos años”.
- Te recomendamos -