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Las obras del vial de Son Verí Nou han dado inicio con el objetivo de eliminar un punto negro y mejorar los accesos a Palma

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PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Las obras de la rotonda y el vial de Son Verí Nou, en Llucmajor, han arrancado este viernes, con una inversión de 2,4 millones de euros, y que pretenden acabar con un punto negro y mejorar los accesos a Palma.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la alcaldesa de Llucmajor, Francisca Lascolas, han asistido este viernes al inicio de las obras, que buscan de dar más seguridad y fluidez a los accesos a la autopista, que conecta las urbanizaciones de Llucmajor con Palma.

La obra consiste en la construcción de una nueva rotonda a la entrada de la urbanización de Son Verí Nou con intersección T, proyecto que ha demostrado una gran versatilidad en vías interurbanas similares y que tiene la finalidad de dar más seguridad y fluidez a los accesos a la autopista.

En cuanto a la seguridad, la obra tiene la finalidad de eliminar uno de los puntos negros más conflictivos de la zona del Migjorn de Mallorca, donde se han registrado unos 50 accidentes en los últimos cinco años y que soporta unos 30.000 vehículos diarios.

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A petición del Ayuntamiento de Llucmajor, también se construye un vial de conexión entre la avenida del Baladre y el tramo vial que antiguamente formaba parte de la carretera del Cap Blanc y que se encuentra cerrado a la altura del actual cruce de acceso a Son Verí Nou. Esto supondrá una mejora para los accesos al polideportivo y al IES se Arenal desde la rotonda de la avenida de Europa.

Esta actuación, ha indicado la institución insular, se enmarca dentro del objetivo del Consell de Mallorca de mejorar el tráfico y reducir de forma significativa los atascos en las carreteras de la isla.

En esta línea, cabe recordar que en las urbanizaciones de Llucmajor residen miles de personas que trabajan en Palma y utilizan cada día esta vía, conocida como carretera del Cap Blanc Ma-6014, y que se forman grandes colas en hora punta para conectarse con la autopista del aeropuerto.

Asimismo, los técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca ya están redactando proyectos similares a las entradas de los núcleos de sa Torre, Puig de Ros y Maioris.

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El objetivo es configurar una solución definitiva a la circulación y a los accesos en dirección a Palma de todas las urbanizaciones del núcleo de Llucmajor, con la inclusión de viales cívicos y peatonales entre los núcleos de población del municipio.

Galmés ha subrayado que esta obra fue uno de los primeros proyectos que presentó pocos meses después de llegar a la presidencia de la institución insular. “Es una infraestructura que entra de lleno dentro de nuestro objetivo de desatascar Mallorca y mejorar nuestras infraestructuras viarias”, ha añadido.

La actuación está incluida dentro del Plan de Accesos a Palma, que cuenta en total con una inversión de 166 millones y que está en plena fase de desarrollo con las obras en Vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto.

La institución insular ha resaltado que se trata de una obra muy importante para toda la zona de Llucmajor que, además de mejorar la seguridad de miles de automovilistas, también implicará una mayor fluidez en el tráfico.

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LAS OBRAS DE SON VERÍ NOU

Las características técnicas de esta obra están pensadas para mejorar la seguridad en la intersección actual entre la carretera Ma-6014 y la avenida del Baladre, así como el vial municipal de acceso a Son Verí Nou.

Se construye un carril directo, para evitar la nueva rotonda y eliminar vehículos. Se trata de una actuación similar a la realizada hace años en la entrada de Cala Blava.

En el caso del proyecto de Son Verí, se ha añadido el carril de acceso directo a la urbanización y la conexión del vial municipal entre la avenida del Baladre y la antigua carretera, que permitirá dar soluciones a los accesos al polideportivo y a los centros educativos desde la avenida de Europa. Las obras durarán nueve meses.


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