
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
Las obras del Paseo Marítimo finalizarán el 16 de abril y se inaugurarán oficialmente en octubre.
Así lo ha confirmado este mediodía el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz, que ha participado en una tertulia en la Cadena COPE, después de que en declaraciones a los medios en un acto en Palma el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Paseo Marítimo, Manuel Jiménez, hubiera dicho que desde la APB y la empresa que ejecuta los trabajos se le había trasladado que las obras finalizarían a finales de mayo.
Después de participar en la presentación del proyecto de mejora de Eficiencia Energética y Circularidad del Paseo Marítimo de Palma dentro de la convocatoria del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), Martínez ha celebrado el fin de unas actuaciones que, aunque demandadas, han causado mucho daño a comercios y empresas de la zona.
“Queremos que de esto salga un Paseo Marítimo que sea la envidia de todo el Mediterráneo”, ha afirmado el representante de los comerciantes y empresarios, que ha expresado su deseo de recuperar el amplio tejido comercial que había hace unos años y yendo más allá, transformar el entorno en una zona no sólo de ocio, sino de restauración y de comercio.
Una vez fijada la finalización de las obras entre abril y mayo, Martínez ha resaltado la urgencia de algunas medidas de cara al inicio de la temporada turística, como la apertura total al tráfico de calles como Aigua Dolça y Monseñor Palmer y que el aparcamiento disuasorio de Marivent, junto con otras medidas, se promocione con intensidad. “Necesitamos recuperar plazas de aparcamiento”, ha insistido.
Igualmente, Martínez reclama mejoras en el servicio de taxis y autobuses, o habrá un paseo “precioso” al que no podrán llegar los turistas o los residentes.
- Te recomendamos -