PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
Las obras de mejora del pavimento y la accesibilidad de la calle Fra Juníper Serra de Palma, en la que está previsto que se planten una decena de nuevos árboles para sustituir los actuales, siguen su curso.
La regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha visitado los avances este jueves acompañada por representantes de la Asociación Vecinal de Son Armadans.
Según ha informado Cort en un comunicado, han podido comprobar de primera mano el estado actual de las actuaciones, que se iniciaron el pasado enero y tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses.
Las obras de mejora, para las que se destinarán cerca de 350.000 euros, eran una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. En concreto, se suprimirán las barreras urbanísticas de las aceras y se mejorará el pavimento con la intención de embellecer el barrio.
En total, las actuaciones se llevarán a cabo en más de 2.300 metros cuadrados de acera, que corresponden a aproximadamente 313 metros lineales.
Una vez finalizados estos trabajos, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento sustituirá una decena de árboles que actualmente presentan cierto riesgo debido a su inclinación.
Para ello está previsto que se amplíen las aceras entre 50 y 60 centímetros, habilitando así hasta 33 nuevos alcorques. Esta ampliación, a su vez, servirá para que la distancia entre la acera y el voladizo sea mayor, permitiendo la plantación de árboles de porte pequeño del tipo ‘Photinia Red Robin’.
- Te recomendamos -