MENORCA, 25 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha participado este jueves en la colocación de la primera piedra del nuevo CEIP de Es Mercadal, que albergará a 457 alumnos de Infantil y Primaria.
La construcción del centro se ha adjudicado con un presupuesto cercano a los 8,4 millones de euros a la empresa UTE CEIP Es Mercadal y el plazo de ejecución de las obras es de 19 meses.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha indicado que, con esta actuación, se dará respuesta a las demandas que hace años tenía la comunidad educativa del municipio y se solucionará la falta de espacio del actual centro Mare de Déu del Toro.
Con estas obras, se construirá un edificio destinado a la educación Infantil y Primaria, con dos líneas y un total de seis unidades para Infantil y 12 unidades para Primaria, además de un aula UECCO.
El edificio proyectado tiene forma de ‘U’ y se configura en una planta baja que rodea un patio central, a excepción del bloque de Primaria, en el que habrá una planta inferior para adaptarse a la topografía del terreno natural.
El nuevo colegio se distribuirá en tres bloques, en el oeste se situará la zona administrativa, biblioteca, comedor y cocina, además de los diferentes accesos al centro; en el bloque norte se ubicarán las seis aulas de Infantil y el aula de psicomotricidad, mientras que las 12 aulas de Primaria, aulas polivalentes, aulas de desdoblamiento y el aula UECCO en el bloque sur, que también acogerá el gimnasio, los vestuarios y el porche en el nivel inferior.
Está previsto que estas obras sean financiadas a través del fondo de Factor de Insularidad. Cabe recordar que la Conselleria de Educación y Universidades, a través del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), ha sacado este proyecto a licitación hasta en tres ocasiones, después de que los dos primeros procesos quedaran desiertos y los 8,4 millones de euros representan un 25 por ciento más que lo presupuestado inicialmente.
- Te recomendamos -