PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
Las instalaciones deportivas municipales se han sumado a la campaña ‘Espacios libres de humo’ que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
La adhesión se ha formalizado tras el acuerdo firmado por la AECC y el Instituto Municipal del Deporte (IME) y supone sumar a la campaña los polideportivos Son Hugo, Germans Escalas, S’Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí, Son Roca, Xavi Torres, Antoni Servera y el resto de pabellones exteriores y campos de fútbol municipales.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el Palacio de Deportes de Son Moix fue el primero en adherirse el año pasado y ya luce los elementos informativos que recuerdan que está prohibido fumar también en los espacios al aire libre del recinto, para así impulsar la sensibilización en la lucha contra el cáncer.
La firma del convenio ha tenido lugar este lunes en la sede del IME y ha contado con la presencia del vicepresidente de la AECC en Baleares, Jaime Bellido, y el presidente de la junta local de Palma, Ricardo Moreno.
Por parte del Consistorio, han asistido el regidor de Cultura y Deportes, Javier Bonet; el director general de deportes de Palma, David Salom, y el gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar.
Gracias a este convenio, la AECC difundirá esta iniciativa en todas las zonas deportivas de Palma, instalaciones donde se ponen en común aspectos como el deporte, la salud o el bienestar, y que tendrá un impacto positivo sobre las personas usuarias de los centros.
Bonet ha resaltado el impacto positivo que tendrá el convenio sobre los usuarios de las instalaciones deportivas, reforzando valores esenciales como el deporte, la salud y el bienestar.
“Este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos del tabaco y la importancia de su prevención, especialmente en lugares donde se fomenta la actividad física”, ha añadido Bonet.
El edil ha puesto en valor la labor y el compromiso de la AECC. Finalmente, Bonet ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Palma en la implementación de políticas que favorezcan el bienestar integral de la ciudadanía.
Bonet ha destacado que la firma del convenio es un ejemplo más del esfuerzo para que los entornos deportivos de la ciudad sean referentes en la promoción de un estilo de vida saludable.
Por su parte, Bellido ha destacado que la campaña de prevención está enfocada en reducir la exposición de los no fumadores al humo del tabaco en espacios públicos y en enviar “un fuerte mensaje a los jóvenes para prevenir el inicio del consumo”.
Asimismo, Bellido ha valorado el impacto positivo de designar las zonas deportivas municipales de Palma ‘Espacios Libres de Humo’ ya que cuentan con miles de usuarios.
El vicepresidente también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Palma, especialmente del IME. “La meta es fomentar hábitos saludables, desnormalizar el tabaco en la sociedad y proteger tanto a las personas como al medio ambiente”, ha añadido.
- Te recomendamos -