PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una iniciativa que llevará al pleno para que se facilite la celebración de actividades en los barrios y otra a favor de medidas para la transparencia del gobierno municipal, argumentando que las celebraciones en las barriadas están en peligro.
La portavoz del PSIB en Cort, Rosario Sánchez, ha pedido que se faciliten las gestiones de las entidades a la hora de organizar actividades en los barrios, en concreto a lo relativo a la celebración de correfocs y de mercadillos.
Sánchez ha afirmado que se han recibido quejas por parte de collas de dimonis y de asociaciones de vecinos, asegurando que les están “imponiendo” trámites burocráticos a la hora de celebrar los tradicionales correfocs con motivo de las fiestas de Sant Sebastià y los mercadillos.
La portavoz socialista ha explicado que esto ha conllevado que haya entidades que hayan renunciado a celebrar sus torradas de barrio en el mes de febrero.
Por otro lado, el PSIB defenderá otra iniciativa para impulsar medidas a favor de la transparencia y buen gobierno, aspectos en los que los socialistas de Palma alertan de un retroceso desde la llegada del actual equipo de gobierno.
Sánchez ha pedido que se vuelvan a publicar gastos del equipo de gobierno, las agendas de los cargos públicos, los contratos menores, que se responda a las peticiones de información de la oposición y también aquellas cuestiones que se plantean en el pleno.
La portavoz socialista también ha instado al alcalde de Palma a recuperar la institucionalidad de Cort en aspectos como la convocatoria de entidades sociales y de los grupos municipales en la conmemoración de días importantes en la ciudad y en los actos de colgada de banderas y lazos en la fachada de Cort.
- Te recomendamos -