El comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracias, recuerda a Francesc Antich en la Pascua Militar en La Almudaina
PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La celebración de la Pascua Militar este lunes en el Palacio de la Almudaina ha tenido un recuerdo especial hacia las víctimas y damnificados por la DANA que azotó especialmente la Comunitat Valenciana y ha servido para reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas en las catástrofes.
“Vuestro dolor es el nuestro”, ha afirmado en su discurso el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, que ha aprovechado para poner en valor la necesidad de contar con unidades militares bien preparadas y polivalentes, con capacidad para actuar en todo momento en los escenarios más complejos o en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
Gracia también ha tenido palabras de recuerdo para el expresidente del Govern Francesc Antich, recientemente fallecido, de quien ha resaltado que su objetivo vital siempre fue la prosperidad y el bienestar de Baleares.
Al inicio del acto se han impuesto las condecoraciones, entre ellas al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot.
El acto es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de aprecio a sus ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la isla de Menorca.
- Te recomendamos -