PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
El Movimiento Feminista de Mallorca (MFM) ha mostrado este viernes su apoyo a la futbolista campeona del mundo Jennifer Hermoso y ha califica las declaraciones de Rubiales de “un espectáculo deplorable y penoso”.
“Señor Rubiales, usted besó a una mujer sin su consentimiento y abusó de su posición de poder. Si en su entorno esto se ve como una conducta tolerable, entonces el problema es bastante más grave de lo que pensamos. El apoyo recibido por parte de la asamblea así lo demuestra”, ha manifestado el MFM en un comunicado.
Además, la organización ha subrayado que “el fútbol femenino no merece estas condiciones” y que “las profesionales del deporte, y todas las mujeres, tienen derecho a desarrollar su actividad en un entorno seguro y respetuoso”.
Asimismo, ha recordado que en 2015 la selección femenina ya criticaba las discriminaciones y los comentarios machistas que sufrían, y que el pasado año 15 jugadoras denunciaban a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “eventos que afectaban a su salud”, motivo por el que algunas de las jugadoras decidieron no participar en el mundial, recibiendo por ello críticas por parte de la RFEF.
“El machismo, el abuso de poder y el acoso, en el mundo del fútbol femenino y en el mundo laboral en general, no es un hecho puntual, es un problema social que sufrimos las mujeres. Y, desde el más absoluto respecto a las acciones que decida tomar -o no tomar- a la víctima, ante un problema social es necesaria una respuesta social. Y la respuesta social se ha dado”, ha añadido el MFM.
Ante estos hechos, desde el MFM han pedido al Consejo Superior de Esportes que más allá de tomar medidas contundentes en este caso, realice una investigación a fondo “para erradicar toda actitud y conducta machista en el deporte femenino”.
- Te recomendamos -